UN POCO ACERCA DE LAS AUTORAS












"Los niños necesitan la libertad y el tiempo para jugar.
Jugar no es un lujo es una necesidad" - Redfield Jamison 




Hola, mi nombre es Valerie Reyes.


A través de este sitio con mi futura colega, estaremos publicando los aprendizajes que hemos adquirido a lo largo del curso de Psicoterapia Infantil, para poder plasmarlas en este blog y que sirva como una herramienta para aquellos psicólogos que tengan interés en trabajar con niños que han sido abusados sexualmente, para que comprendan que esto es una realidad y concientizarlos a que el aprender técnicas y habilidades que como psicólogos deben poseer y no solo ello, sino dominarlas es vital y más en países latinoamericanos. Por otro lado, puedo decir que estoy completamente agradecida con la Universidad como con nuestra catedrática por entregarnos estas herramientas para poder trabajar y además de eso, poder compartirlo con los lectores.

Esperamos que puedan utilizar al máximo este webblog y captar la información que buscas.



Mi nombre es Lucía Peláez.

Estudiante de psicología de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala.

Quisiera aprovechar este espacio para plasmar a grandes pinceladas algunas ideas que he tenido desde el inicio de mi carrera y ahora escribir, aportando información valiosa y colocar mi granito de arena para facilitar y entregar herramientas de ayuda a los terapeutas que están en primera línea con los niños que han sido víctimas de abuso sexual infantil. Pero este blog, no solo tiene como fin ayudar a los terapeutas, sino también a los estudiantes de psicoterapia infantil y a padres de familia y/o encargados; sin duda les ayudará como guía a que los pequeños y adolescentes tengan un mejor pronóstico en el desarrollo de la terapia.


A lo largo de mi curso de Psicoterapia infantil he pensado que es uno de los recursos más valiosos que la universidad y nuestra catedrática nos han podido entregar a los estudiantes, porque tiene un acercamiento real a la vida profesional en función del terapeuta, pero también es apegado a la realidad en función de los pacientes. Valoro mucho sus enseñanzas.

En este sentido, mis agradecimientos por las herramientas entregadas.

Gracias por leernos.















Comentarios